Encuentran cadáver en el lago Rapel

Policial

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, efectuó las primeras diligencias respecto del hallazgo del cadáver de un hombre sin identificar, el cual fue encontrado por turistas el fin de semana al interior del Lago Rapel.

El hecho se registró en el sector Lomas del Tranque, frente a la costa de La Puntilla del Lago Rapel, comuna de Las Cabras, y quedó al descubierto cuando un grupo de turistas que paseaban por ese sector a eso de las 15:20 horas del sábado, se percataron de la presencia del cadáver.

De inmediato, dieron cuenta de la situación a la Capitanía de Puerto de la Armada, donde la fiscal de turno, Carmen Gloria Agurto, instruyó a la brigada especializada de la PDI, para que efectuara las primeras diligencias.

Detectives de la BH Rancagua, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalísticas efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, estableciendo que se trababa de un hombre entre 44 y 55 años, quien no portaba documentación alguna, y al examen externo del cadáver, este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, encontrándose en etapa de putrefacción con una data de muerte de aproximadamente tres días. La causa del deceso sería en una primera instancia asfixia por sumersión.

Peritos dactiloscópicos del LACRIM Rancagua, concurrieron durante este fin de semana hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML), levantando impresiones dactilares del fallecido, logrando establecer que se trataba de un hombre de 52 años de edad oriundo de la Región Metropolitana./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado