Recuperan caballos sustraídos en Las Cabras

Policial

Durante un procedimiento policial efectuado por carabineros, fueron recuperados cinco caballos que habían sido sustraídos desde un predio agrícola en la comuna de Las Cabras. El camión en que eran transportados los animales, registraba encargo por robo.

El hecho quedó al descubierto cuando carabineros de Las Cabras, realizaba un patrullaje preventivo en el sector Las Quiscas y se percató de la presencia de un camión estacionado y que mantenía en la zona de carga cinco caballares. Al ser fiscalizado el conductor, se descubrió que no portaba ningún tipo de documentación que acreditara la propiedad de los animales.

Al revisar el camión, la policía encontró un Napoleón, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial. El fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo y de personal especializado de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV.

Tras un intenso operativo se pudo determinar que los animales robados correspondían a cuatro agricultores del sector Las Quiscas. Asimismo, carabineros de la SEBV logró establecer que el camión mantenía una de las placas adulteradas y con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana.

Los caballos fueron entregados a sus dueños, quienes se manifestaron agradecidos por el trabajo realizado por carabineros, que les permitió rápidamente recuperar sus animales./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado