Detienen a delincuentes implicados en robo a vivienda en Pichilemu

Policial
Tipo de Letra

A disposición del Tribunal de Garantía fueron puestos un hombre y una mujer que momentos antes habían sustraídos diferentes especies desde una vivienda del balneario de Pichilemu, que a esa hora se encontraba sin moradores.

Los delincuentes fueron rápidamente detenidos por detectives de la Bicrim local y trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados por robo en lugar habitado.

En los instantes que los imputados se desplazaban como pasajeros de un taxi colectivo, le habrían dicho al chofer que los trasladara hasta el sector rural de Pueblo de Viudas. Una vez en el lugar le dijeron al conductor que los esperara por una media hora aproximadamente mientras efectuaban unas diligencias.

El jefe de la Bicrim Randolph Verdugo, indicó que esa situación llamó la atención del colectivero, quien en primera instancia se comunicó con Seguridad Ciudadana y luego con la PDI de Pichilemu. Una vez que los delincuentes cargaron el automóvil con una serie de especies, entre ellas un plasma de 49 pulgadas, una bicicleta, herramientas y vestuarios, los pasajeros le dicen al chofer que nuevamente retorne al centro de la comuna.

A esa altura, los detectives ya andaban tras los pasos de los ladrones y fue así que cuando se encontraron de frente, el taxista alertó a los funcionarios policiales encendiendo las luces de estacionamiento. Durante la fiscalización fue detenida solamente la mujer, ya que el sujeto se había bajado unas cuadras antes.

Sin embargo, el otro implicado fue detenido minutos después en el sector céntrico del balneario regional. Por instrucción del fiscal de turno, ambos fueron conducidos hasta el cuartel policial a la espera de ser formalizados. Los imputados registran domicilio, uno en Pichilemu y el otro en Santiago. El hombre registra una serie de antecedentes policiales por robo, tráfico de drogas y receptación./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS