Detienen a sujetos implicados en robo de taxi

Policial

La oportuna intervención de carabineros permitió detener a los principales implicados en el robo de un taxi en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua.

En los momentos que el taxista se desplazaba por la Alameda Bernardo O´Higgins, al llegar a calle campos fue interceptado por dos sujetos quienes le solicitaron que los trasladara a la población Buenos Amigos de la capital regional.

Tras unos kilómetros de recorrido, uno de los sujetos sacó un cuchillo y colocó en la región torácica del conductor, mientras que el otro delincuente, que se encontraba sentado en el asiento trasero puso un martillo sobre su cabeza, manifestándole a viva voz "para el auto, entrega las llaves o te mato". 

Ante la amenaza la víctima se detiene en la intersección de las calles Cruz con Bilbao. Acto seguido, los antisociales abandonaron al chofer en ese lugar dándose a la fuga en el taxi en dirección desconocida.

Carabineros en forma inmediata comenzó a realizar patrullajes preventivos por el sector en compañía de la víctima, dando con el paradero del vehículo y los autores del ilícito, los que se desplazaban a gran velocidad por calle República. 

Tras un intenso operativo, los sujetos fueron detenidos cuando escapaban a pie por el sector. Ambos fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua. Los imputados mantenían entre sus vestimentas el cuchillo cocinero y en una mochila el martillo.

Los dos delincuentes mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos. En tanto, el vehículo fue recuperado y entregado a su propietario./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado