PDI detiene a dos personas por microtrafico de drogas en skypark en Pichilemu

Policial

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desarticular un punto de microtráfico de drogas en el parque de deportes extremos del principal balneario de la Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, donde Detectives de la BICRIM Pichilemu, al tener conocimiento por información anónima de vecinos que en la cancha de skypark de la comuna de Pichilemu, sujetos desconocidos estarían comercializando drogas.

Por lo anterior, los investigadores policiales se abocaron a realizar diversas investigativas para establecer la veracidad de la denuncia, logrando detectar en la jornada de ayer, la compra y venta de drogas en el mencionado parque de deportes extremos, procediendo a efectuar un control de identidad a dos sujetos quienes a la revisión de sus ropas, se incautaron 23 bolsas contenedoras de clorhidrato de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 8,48 gramos y 6 contenedores de cannabis con un peso de 6,17 gramos, sumado a 14 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los dos detenidos sin antecedentes policiales sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por infracción a la ley de drogas.

Al mismo tenor, en otro procedimiento de drogas, detectives recibieron información de parte de transeúntes que circulaban por el centro de Pichilemu, que tres sujetos al interior de un vehículo particular estaban ofreciendo droga a los turistas en pleno centro de la comuna. Por lo anterior, los investigadores policiales lograron ubicar a las personas a quienes se le efectuó control de identidad y a la revisión de sus ropas lograron incautar la cantidad 65 contenedores de cannabis, con un peso bruto de 65,62 gramos, 2 armas cortantes y 31 mil pesos en dinero en efectivo de alta y baja denominación. El fiscal de turno, instruyó que los tres detenidos, adultos y chilenos, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención por infracción a la ley de drogas.

Finalmente, detectives de la misma unidad en la noche de ayer, al transitar por el sector centro de la ciudad de Pichilemu, se percataron sobre la presencia de dos sujetos quienes estaban ofertando a viva chaquetas de marcas The North Face, procediendo a efectuar un control de identidad a los dos sujetos, y a la revisión de las prendas que estaban comercializando, estas no eran originales por lo que fueron detenidos flagrante por infracción a la propiedad industrial, incautando 10 chaquetas de la marca ya descrita, en diferentes tallas y color, especies avaluadas en la suma de un millón de pesos.

Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos sean dejados en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado