Misteriosa muerte de joven en Ruta del Acido moviliza a la policía

Policial

- Cadáver fue encontrado en avanzado estado de putrefacción desconociéndose hasta ahora las circunstancias que rodean su deceso.
- Cuerpo correspondería a una mujer de 26 años, que registraba domicilio en la ciudad de Rancagua.

Un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de putrefacción a un costado de la Ruta del Acido que conduce al balneario de Termas de Cauquenes en las cercanías de la localidad de Coya.

Los antecedentes preliminares que maneja la policía sostienen que el cuerpo, que fue encontrado bajo un árbol a un costado de una ladera, correspondería a una joven que la tarde de este lunes logró ser identificada. Se trata de una mujer de 26 años de edad, la cual registraba domicilio en el sector oriente de la ciudad de Rancagua.

Los peritos barajan varias hipótesis no descartándose absolutamente nada sobre el origen de su muerte. Por tratarse de un sitio abierto, el cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición y por cuanto fue muy difícil establecer en una primera instancia si el cadáver presentaba lesiones o señales de violencia atribuible a terceras personas.

"Nosotros como policía científica estamos levantando el máximo de evidencias posibles que nos permitan establecer las causas de su muerte, sin embargo habrá que esperar el resultado de la necropsia para saber en definitiva que ocurrió con la mujer", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Pedro Calderón.

Si bien se está en una etapa inicial de la investigación, los peritos no descartan que se trate de un homicidio y que el cuerpo haya sido trasladado hasta ese lugar. Tras el trabajo de sitio de suceso, los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Rancagua./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado