No descartan exceso de velocidad en accidente de Las Cabras

Policial
Tipo de Letra

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentran investigando el accidente carretero que costó la vida de tres jóvenes y dejó a otros dos con heridas de extrema gravedad en la comuna de Las Cabras.

Los antecedentes iniciales no descartan que el conductor lo haya hecho a exceso de velocidad perdiendo el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación estrellándose violentamente con un árbol. En todo caso la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito baraja también otras teorías respecto del trágico accidente registrado pasadas las siete de la mañana del domingo.

Producto del fuerte impacto el vehículo se incendió en su totalidad muriendo quemados el conductor y otros dos acompañantes, resultando gravemente heridos otros dos jóvenes que también iban en el automóvil. Las víctimas serían Mauro Ignacio Silva, David Cerda Rojas y Francy Pino Araya, todos con domicilio en la Región de O´Higgins.

Con más del 50% de su cuerpo quemado resultó el joven y destacado deportista de la comuna de Pichidegua, Gonzalo Herrera, quien se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Regional de Rancagua. En el mismo centro asistencial permanece la joven de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Valentina Faundez, quien está grave, pero fuera de peligro de muerte.

El médico de turno del centro asistencial doctor Alfredo Pino manifestó: "Cerca de las 10 de la mañana llegaron hasta este Hospital dos jóvenes una mujer de 25 años, la cual presentaba múltiples fracturas. Ella quedó internada sin riesgo vital, en tanto el joven de 21 años, presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo desde la pelvis hacia abajo. Lamentablemente, este paciente se mantiene en riesgo vital producto de sus quemaduras".

En tanto el Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo, Mayor Nelsón Vilches dijo que las causas que originaron el accidente por ahora no han sido establecidas, pero que un equipo especializado de la SIAT Cachapoal trabaja para establecerlas, aunque no se descarta en una primera instancia un posible exceso de velocidad.

Según trascendidos, a la hora del accidente los jóvenes venían de retorno a sus hogares provenientes del Lago Rapel./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS