Murió cadete de bomberos accidentado mientras acudía a incendio en Pichilemu

Policial

Cerca del mediodía de ayer falleció el cadete del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, José Coloma Tobar de 17 años que la noche de este domingo mientras se desplazaba en bicicleta a controlar un incendio fue colisionado por un automóvil en el sector céntrico de este balneario regional.

El fatal accidente se registró pasadas las 23 horas en la intersección de las calles Thomson con Freire cuando el cadete de la Primera Compañía de Bomberos de Pichilemu se dirigía en su bicicleta a apoyar las labores de control de un incendio que a esa hora se estaba generando en un local comercial de avenida Costanera de la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

Fue en ese instante que el adolescente fue impactado por un automóvil cayendo violentamente al piso y golpeando su cabeza al pavimento. De inmediato, el estudiante fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital local, donde tras recibir los primeros auxilios tuvo que ser derivado, dada su gravedad, al Hospital Regional de Rancagua.

Luego de ser intervenido en ese centro asistencial y determinar que presentaba un daño cerebral irreversible, el joven fue nuevamente traído al Hospital de Pichilemu, cerca del mediodía de ayer dejó de existir.

La muerte del joven caló hondo en los distintos sectores de la ciuadadanía, pues se trataba de una persona muy querida y servicial que siempre estaba dispuesta a ayudar y apoyar a bomberos en las diferentes emergencias que diariamente debe enfrentar.

El joven será velado en el salón de honor de la Primera Compañía de Bomberos y sepultado en día y horario por confirmar en el cementerio municipal del balneario de Pichilemu./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado