Detectives recuperan maquinarias por más de $40 millones

Policial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Rancagua, detuvo a un sujeto acusado de mantener en su poder diversas maquinarias de construcción, cuya procedencia era ilegal.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, la víctima habría dejado las especies bajo la custodia de un cercano, quien aprovechando esa instancia habría vendido las maquinarias a un tercero.

"Con los antecedentes recopilados y tras las primeras diligencias policiales, efectuadas por personal de esta unidad, se identificó y ubicó a los imputados, encontrando en su poder los equipos y maquinarias denunciados, permitiéndonos recuperarlas y entregarlas a su legítimo propietario", indicó el Comisario Rachid Venegas, del Bridec Rancagua.

Las diligencias realizadas por los investigadores, permitieron que la víctima recuperara las herramientas de la maestranza, avaluadas en más de 40 millones de pesos, trabajo que fue reconocido por la víctima identificada como Juan Latorre.

"En cosa de horas, lograron ubicar a la persona que había comprado las máquinas y en menos de un día ya tengo todas mis especies aquí en mi poder. Agradezco a la PDI por su trabajo, por su accionar tan oportuno y por estos resultados tan positivos", destacó el denunciante./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado