Seis detenidos en San Fernando por robo concertado de camión

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros de la Tenencia Carreteras Colchagua y de SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, permitieron en las últimas horas detener a seis sujetos que estarían directamente involucrados en el robo concertado de un camión cargado con electrodomésticos, propiedad de Almacenes Parías, donde el chofer hizo creer a la policía que había sido asaltado por el grupo de avezados delincuentes.

Carabineros, en virtud a una alerta por el robo de un camión con mercadería registrado en la ciudad de Curicó, logró en una primera instancia la detención de cuatro individuos que se movilizaban en un automóvil quienes al registro de vestimentas y móvil, se les encontró gorros pasamontañas, una pistola a fogueo y guantes.

Al ser interrogados aseguraron que se habían concertado con el conductor de un camión que transportaba electrodomésticos de propiedad de Almacenes Paris, razón por la que se desplegó un operativo conjunto con carabineros de Sarmiento-Curicó, quienes lograron detener a otro grupo de delincuentes en los momentos que traspasaban la mercadería a una camioneta.

Posteriormente, efectivos de la SIP de San Fernando, ubicaron al camión con su conductor quien alegó haber sido víctima de un asalto y robo, lo que obviamente no era efectivo siendo también detenido.

En total fueron seis detenidos, estableciendo que se trata de delincuentes prolíficos que conforman una banda organizada para este tipo de delitos y que mantienen antecedentes por homicidio, robo con fuerza, robo en lugar no habitado, hurtos, porte de arma blanca y tráfico de droga. Los asaltantes tenían su centro de operaciones en la población San Gregorio en la Región Metropolitana./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado