GOPE rescató a niño de 14 años extraviado en cerro de Rancagua

Policial

Luego de una intensa búsqueda pudo ser rescatado por brigadas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, un joven arriero de 14 años que durante varias horas estuvo extraviado en los cerros de la cordillera de sector El Chancón de la comuna de Rancagua.

En los momentos que el menor se encontraba en la parte alta del cerro junto a otros arrieros se extravió perdiendo todo tipo de contacto con las personas que le acompañaban.

Denunciada la desaparición se desplazó al lugar un equipo especializado del GOPE, los que apoyados por un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros y personal de la SIP comenzaron con las labores de búsqueda, que recién finalizaron el día sábado con la ubicación del adolescente de 14 años, quien se encontraba en una zona boscosa junto a su cabalgadura.

El menor estaba en buenas condiciones físicas, sólo registrando signos de deshidratación. De inmediato fue trasladado desde la ladera del cerro hacia la explanada, donde se encontraba el campamento base.

Carabineros logró descender de infantería desde la zona montañosa con el menor rescatado, trasladándolo de inmediato al Hospital Regional. En el centro asistencial se le diagnosticó una herida superficial en el dorso, ambas manos y pierna izquierda.

Luego de dos días de intensa búsqueda se dio término al procedimiento pasadas las 22 horas del sábado, cuando el menor fue dado de alta y entregado a sus padres./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado