Desarticulan banda que robada vehículos

Policial

Diligencias realizadas por carabineros permitieron en las últimas horas desarticular una banda de avezados delincuentes que se dedicaban a robar vehículos la mayoría en la Región Metropolitana, y que posteriormente eran trasladados a la zona rural de la comuna de San Francisco de Mostazal.

En el operativo fueron incautados en una primera instancia 8 vehículos de diferentes marcas y modelos. Uno de ellos registraba encargo por robo en Santiago, mientras que los otros tenían su placa patente adulteradas que no coincidían con el registro nacional.

Los principales implicados en estos hechos, todos con domicilio en la Región Metropolitana, registran una serie de antecedentes penales y judiciales, relacionados principalmente con delitos de robo de vehículos, lugar no habitado y receptación.

Por instrucción del fiscal de turno, los cinco imputados fueron trasladados al cuartel policial, a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Graneros.

En la investigación se logra establecer que se trata de una banda organizada que desde hacía bastante tiempo se dedicaba a robar vehículos, aparentemente con la idea de transformarlos y luego comerciarlos en la región. 

Las diligencias están siendo encabezadas por especialistas del Departamento OS-9, SEBV y SIP de Carabineros. No se descarta que haya más involucrados en estos delitos.

El Prefecto de carabineros Cachapoal, coronel Juan Baeza Gaete, dijo que la detención de los sujetos se registró la mañana del miércoles al interior de una cancha de fútbol del sector La Punta de la comuna de Mostazal. En ese lugar fueron localizados también los 8 vehículos, uno de los cuales había sido robado el 13 de noviembre pasado en la comuna de Providencia, mientras que el resto su placa patente no coincidía con el registro, es decir no era compatible con la marca y modelo del vehículo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado