Carabineros establece servicios para el desarrollo de las elecciones 2017 en la región de O´Higgins

Policial
Tipo de Letra

Carabineros dispondrá de servicios preventivos y de fiscalización en las inmediaciones de los locales de votación en las 33 comunas de la región de O´Higgins, abarcando los 119 establecimientos educacionales designados como locales de votación, donde estará personal policial para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, este domingo 19 de noviembre. Así lo dio a conocer el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo.

                                                                                                                                                       

Según lo proyectado, explicó el General Rivera se han preparado servicios especiales, además de los ya existentes, con personal suficiente, que a partir de las 06:00 horas, del domingo y hasta el término del proceso, brindaran seguridad exterior, antes, durante y después del proceso eleccionario, a quienes concurran a los centros de votación.

Durante la jornada, carabineros extremara los esfuerzos para evitar que la ciudadanía vea imposibilitado su derecho a sufragar.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 05 am del domingo hasta 2 horas después del cierre de la última mesa. Esto implica que deben permanecer cerrados los establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos. Los locales que infrinjan esta norma serán clausurados.

Carabinero entrega recomendaciones para estas Elecciones:

  • Prefieran los horarios matinales para concurrir a los locales de votación y antes de dirigirse a votar, aliméntese e hidrátense de manera adecuada, ya que eventualmente, el tiempo para sufragar puede ser mayor al esperado.
  • Los únicos documentos válidos para votar, son la cédula de identidad o el pasaporte (según corresponda).
  • Prefiera el transporte público, la bicicleta o camine; para evitar congestionamiento vehicular.
  • Evite el uso de transporte particular, teniendo en consideración que los locales de votación contarán con perímetros de seguridad con prohibición para estacionar vehículos, salvo que se trate de personas con capacidades diferentes. En caso que circule en vehículo, estacione en lugares habilitados y evite dejar especies visibles en su interior que llamen la atención de los delincuentes
  • Si va en bicicleta, no se olvide de llevar una cadena. La mayoría de los colegios y centros de votación tienen una zona para estacionarlas y asegurarlas.
  • Lleve solo lo necesario. No use bolsos o mochilas.
  • Evite ir con sus niños, Ellos se aburren fácilmente y pueden generar problemas a la hora de votar.
  • Túrnese con el resto de la familia para no dejar la casa sola; de hacerlo, asegúrela bien y cerciórese de no dejar artefactos eléctricos encendidos.
  • Durante la jornada podría encontrarse con votantes apurados o agresivos, mantenga la calma y no pierda el buen humor.

Finalmente se hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención y seguridad, principalmente a peatones, conductores, pasajeros y votantes durante el proceso, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo, llamar al Fono 133 o acercarse al Carabinero o Unidad más cercana a su domicilio./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS