Formalizan a segundo implicado en asalto a salida de banco en San Fernando

Policial

En el Hospital San Juan de Dios de San Fernando se llevó a efecto la audiencia de formalización de cargos de uno de los delincuentes que el 26 de mayo pasado intentaron asaltar a un empresario que momentos antes había realizado un millonario giro de dinero desde un banco del centro de esta ciudad.

En los instantes que los asaltantes procedían a intimidar a la víctima en el sector La Ramada se enfrentaron a balazos con detectives de la BICRIM local, resultando producto de ello, uno de los imputados detenido y el otro herido con un impacto balístico a la altura del pecho debiendo ser trasladado al centro asistencial donde ingresó en estado grave.

El sujeto capturado en el lugar fue formalizado al día siguiente en el Tribunal de Garantía de San Fernando, mientras que el lesionado quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

El fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza dijo que debido a que esta semana el delincuente recuperó la conciencia, el Ministerio Público procedió a formalizarlo por el delito de robo con intimidación, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva que por el momento la va a cumplir en el centro asistencial bajo la custodia de gendarmería y que posteriormente, una vez que se recupere deberá continuar con ella en la cárcel de Rancagua.

El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 90 días. El tercer delincuente involucrado en el asalto aún se mantiene prófugo, pero está plenamente identificado y en su captura sería inminente.

  • El asaltante formalizado continúa internado en el Hospital San Juan de Dios de San Fernando

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado