Tres detenidos por droga en procedimiento de la PDI en Santa Cruz

Policial

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, se encontraban en la comuna de Palmilla, efectuando diligencias asociadas a la labor su investigativa, cuando identificaron un vehículo que estaba asociado a una de sus investigaciones, por lo que efectuaron un control de identidad a sus ocupantes, lo que les permitió encontrar drogas al interior del automóvil.

Tras hallar los estupefacientes, los policías informaron la situación al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para los domicilios de los imputados, en la comuna de Santa Cruz, lo que permitió a los policías ingresar a los inmuebles y encontrar más droga.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el procedimiento permitió la incautación de 31 gramos cannabis procesada y 3,2 gramos de cocaína base, droga avaluada en 220 mil pesos. Además, la policía civil informó que, dentro de la droga incautada también fueron encontrados 12,6 gramos de “tussi” (2-CB).

De igual manera, durante el procedimiento el personal policial incautó un automóvil, munición de diverso calibre, 207 mil pesos en efectivo, 15 dólares y un revólver calibre .38.

El fiscal de turno instruyó que los tres ocupantes del vehículo, uno de ellos menor de edad, fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, para su correspondiente control de detención, donde se les decretó arresto nocturno y arraigo nacional, por un lapso de 90 días, mientras se extiende la investigación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado