Más 40 kilos de marihuana elaborada incautó carabineros en Pichilemu

Policial

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó el OS-7 de carabineros al descubrir un cultivo de 6.326 plantas de cannabis sativa e incautar más de 40 kilos de marihuana en el balneario de Pichilemu.

El procedimiento policial tuvo lugar el fin de semana en el sector Tanumé de la capital de la provincia de Cardenal Caro y formó parte del plan Cannabis temporada 2023 encabezado por la brigada especializada de la provincia de Cachapoal de manera coordinada por el Ministerio Público Local.

Luego de un intenso caminar los efectivos policiales lograron llegar el domingo al sector donde estaba la droga y decomisar un total de 40 kilos 996 gramos además de 6.326 plantas del género cannabis que estaban siendo cultivadas en la quebrada Los Jotes del sector rural de Tanumé. La plantación tenía una altura entre 50 centímetros y cerca de cuatro metros.

El fiscal a cargo del procedimiento dispuso la quema controlada de la droga,  en coordinación con CONAF y remitir pare de ella al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.

Las diligencias continúan en la zona puesto que aún falta por ubicar y detener a los responsables del ilícito.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado