En prisión preventiva imputado por maltrato animal

Policial

El alcalde Claudio Segovia explicó que se trata del primer detenido por la ley de tenencia responsable de mascotas. “Esperamos sentar un precedente. No vamos a permitir violencia contra nuestros hermanos menores en la comuna y el llamado es a las autoridades y a las personas de la región y del país a no amparar y a denunciar todo antecedente de maltrato animal”, señaló la autoridad comunal.

Tras una denuncia presentada por el municipio de Graneros, y por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones PDI, detuvo a J.P.H.R., domiciliado en la villa Bicentenario, por el delito de abandono y maltrato animal.

Los antecedentes fueron entregados por el propio municipio de Graneros, que tras conocer la situación de maltrato que sufría un perro de raza pitbull, realizó la denuncia en la fiscalía local.

El alcalde Claudio Segovia explicó que las primeras diligencias fueron en orden de recuperar prontamente la mascota. “En eso nos concentramos, el perrito estaba en pésimas condiciones de salud, sufriendo una violencia inexplicable por parte de este sujeto. Hoy y tras recuperarlo, el perrito se encuentra en un canil nuestro, y nos hemos dedicado a cuidarlo, darle alimento, cariño, amor y a buscarle un nuevo hogar”.

La autoridad comunal agregó que “el sujeto, quien ya tenía antecedentes de violencia y maltrato animal, fue detenido por la ley cholito, y por desacato, quedando en prisión preventiva y arriesgando una condena, que por desacato puede ser de año y medio, y por maltrato con reincidencia de 541 días más”.

El alcalde de Graneros sentenció que “con esto esperamos sentar un precedente. No vamos a permitir violencia contra nuestros hermanos menores en la comuna y el llamado es a las autoridades y a las personas de la región y del país a no amparar y a denunciar todo antecedente de maltrato animal”.

Tal como confirmó el edil, el sujeto quedó en prisión preventiva por un plazo de 40 días, en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado