A través de un dron intentan ingresar droga a cárcel de Santa Cruz

Policial

Los delincuentes fueron sorprendidos con marihuana y pasta base cocaína.

En los momentos que carabineros realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Santa Cruz advirtió la presencia de un vehículo con las luces apagadas y con la placa patente adulterada y donde sus ocupantes a través de un dron intentaban ingresar droga a la Cárcel de esta ciudad.

El procedimiento policial tuvo lugar en la intersección de las calles O'Higgins con Independencia de la comuna de Santa Cruz en los precisos instantes que los imputados intentaban con un dron ingresar la droga al centro Penitenciario local.

La oportuna intervención de carabineros de la Segunda Comisaría, permitió  detener a los tres implicados, todos mayores de edad, por los delitos de microtráfico de drogas y adulteración de placa patente, los cuales por disposición judicial, fueron conducidos al cuartel policial a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

En la diligencia, carabineros pudo establecer que los imputados intentaron ingresar a la cárcel 22.5 gramos de marihuana elaborada y 76 envoltorios de pasta base de cocaína.

El fiscal de turno dispuso que personal de la SIP de la Segunda Comisaría se hiciera cargo de la investigación tendiente a determinar la responsabilidad de los detenidos en los hechos que se le imputan.

Asimismo, el Ministerio Público ordenó incautar el vehículo en que se movilizaban los imputados, como también los teléfonos celulares que portaban y el dron con el que intentaron ingresar la droga al centro penitenciario.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado