Incendio consumió dos viviendas en San Fernando

Policial

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio que el fin de semana consumió dos viviendas en el sector poniente de la comuna de San Fernando.

El siniestro se produjo pasada la medianoche del sábado en la Villa El Roble, donde el fuego rápidamente se propagó consumiendo en su totalidad a dos viviendas del pasaje Heriberto Soto.

Producto del siniestro 9 personas resultaron damnificadas, dos de ellas menores de edad, las cuales debieron ser trasladadas momentáneamente a casa de familiares.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de diferentes compañías de San Fernando, apoyados por otros cuerpos de bomberos de la zona, quienes luego de un intenso trabajo lograron finalmente evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas colindantes.

En las labores de combate dos voluntarios resultaron lesionados, uno de ellos por caída debiendo ser trasladados al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

En el lugar de la emergencia se constituyó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Fernando a cargo del encargado de dicha oficina Cristian Díaz para ver en terreno la magnitud del incendio e ir en ayuda de las familias afectadas.   

El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de carabineros LABOCAR se hiciera cargo de los peritajes tendientes a establecer el origen del devastador incendio estructural.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado