Tres detenidos por cuantioso robo a liceo y sala cuna de San Fernando

Policial

Diligencias efectuadas por la SIP de la Primera Comisaría de carabineros de San Fernando permitieron detener en flagrancia a tres sujetos, entre ellos un menor de 16 años de edad, que la mañana de ayer ingresaron al interior del liceo Eduardo Charme y sala cuna del establecimiento educacional de esta ciudad sustrayendo una gran cantidad de especies, entre ellas computadores, proyectores y parlantes, todo avaluado en más de 15 millones de pesos.

El hecho quedó se registró pasadas las siete de la mañana de ayer cuando los delincuentes tras saltar los muros perimetrales del establecimiento ingresaron a las distintas dependencias tanto del liceo desde, donde robaron computadores de escritorio, proyectores, parlantes para PC, ventiladores, además de las llaves de las salas de clases. Asimismo, los imputados ingresaron al interior de la sala cuna llevándose alimentos perecibles, útiles de aseo y detergentes.

Por instrucción del fiscal de turno los tres sujetos de 16, 18 y 21 años de edad, fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de San Fernando por el delito de robo en lugar no habitado.

Todos los imputados registran antecedentes policiales, y uno de ellos figura con tres detenciones este año por diferentes tipos de delitos.

El liceo Eduardo Charme es uno de los colegios en los cuales se está rindiendo la prueba de acceso a la educación, PAES, pero afortunadamente el examen pudo realizarse sin problemas. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado