Siete toneladas de cobre robado fueron incautadas desde bodega

Policial

Luego de diversas indagatorias, coordinadas con la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, personal del equipo especializado en Mercado de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, logró identificar una bodega de acopio de cobre obtenido de cables robados, propiedad ubicada en la Población Rajcevic de Rancagua.

El fiscal de la causa, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro para la bodega investigada, decreto judicial que permitió a los detectives hallar alrededor de siete toneladas de cobre cuya procedencia no pudo ser justificada por los trabajadores del lugar.

Tras el hallazgo, la PDI se puso en contacto con diversas empresas relacionadas al rubro de la distribución del electricidad y telecomunicaciones, oportunidad en la que CGE, Movistar y SINEC, reconocieron el material como propio.

Con el reconocimiento del cobre, el Ministerio Público instruyó que los funcionarios de la empresa -que además operaba sin los permisos correspondientes- fueran apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del tribunal.

En cuanto al cobre recuperado, la PDI señaló que su valor supera los 40 millones de pesos, metal que será devuelto a las compañías propietarias.

Asimismo, desde la policía civil, no descartaron que la incautación pueda abrir nuevas líneas investigativas que lleve a nuevas incautaciones y, eventuales, detenciones de los involucrados en aquel negocio ilegal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado