Detienen a sujeto que asesinó a su pareja en Rancagua

Policial

En horas de la tarde del domingo, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, instruyó que la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se trasladaran hasta un canal de regadío ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta H-10, en la comuna de Rancagua, a fin de investigar el hallazgo del cadáver de una mujer.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un agricultor de la zona se percató de la disminución en el caudal del canal, lo que le impedía regar sus campos de manera adecuada, por lo que lo inspeccionó para averiguar el origen del problema, acción que le permitió encontrar el cuerpo de la mujer obstruyendo el acueducto, situación que informó de manera inmediata a carabineros.

Luego que la PDI arribara al lugar, examinó el cuerpo, que hasta ese entonces se encontraba no identificado, pudiendo determinar que presentaba diversas erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación atribuida a terceros.

En los alrededores del sitio del suceso, la policía civil encontró un teléfono celular que pertenecía a la víctima, aparato que facilitó su identificación.

Tras diversas diligencias investigativas y análisis de las evidencias, además de registro de declaraciones de cercanos a la víctima, los detectives lograron establecer que el presunto autor del hecho corresponde a un hombre de 38 años de edad, con quien convivía la víctima hace 9 años, aproximadamente.

De acuerdo los antecedentes recabados, durante la madrugada del domingo, la pareja habría sostenido una discusión originada por celos, oportunidad en que el imputado la habría golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima, además de estrangularla hasta quitarle la vida, para luego trasladar el cuerpo hasta donde fue encontrado.

Lo anterior fue informado por la BH Rancagua al fiscal de turno, quien instruyó la detención del imputado, el cual fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado