12 extranjeros denunciados tras fiscalizaciones en San Fernando y Chimbarongo

Policial

Durante el operativo fue detenido un ciudadano argentino que registraba una orden pendiente por el delito de amenazas.

Catorce personas fueron fiscalizadas en dos procedimientos que la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando desarrolló en la capital de la provincia de Colchagua y en el sector Huemul de la comuna de Chimbarongo.

Conforme a lo señalado por la policía civil, doce fiscalizados se encontraban con su situación migratoria irregular, cuyas nacionalidades corresponden a ciudadanos venezolanos, haitianos, colombianos, y bolivianos, siendo las faltas más comunes aquellas relacionadas al ingreso al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, vencimiento de visas de turismo e involucramiento en delitos.

Asimismo, un ciudadano de nacionalidad argentina registraba una orden de detención pendiente por el delito de amenazas, lo cual fue informado al fiscal de turno de San Fernando, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

En cuanto a los infractores de la Ley de Extranjería, la PDI los denunció a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado