Cinco detenidos por microtráfico de drogas dejó operativo PDI

Policial

Luego de dos meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Rancagua, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI regional, logró reunir antecedentes que señalaban que al interior de un cité ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto, en pleno centro de la capital de O’Higgins, se llevaban a cabo transacciones de droga.

Lo anterior fue informado por los detectives al fiscal de la causa, lo que permitió gestionar ante el juzgado de garantía correspondiente, una orden de entrada y registro para las viviendas del cité investigado.

Durante la tarde del martes, la orden judicial fue materializada por la PDI, oportunidad en la que fueron hallados 395,9 gramos de cocaína base y 90 comprimidos de clonazepam, además de cuatro balanzas digitales para dosificar la droga, un chaleco anticortes y alrededor de 220 mil pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de las sustancias ilícitas.

En razón de los hallazgos fue detenida una mujer y cuatro hombres, uno de los cuales mantenía tres órdenes de detención pendientes, dos de ellas por robo y una por hurto.

Por instrucción del fiscal a cargo de dirigir la investigación, todos los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado