Atentando incendiario a predio forestal de Paredones

Policial

Antes de retirarse delincuentes dejaron en el lugar un lienzo asociado a causas mapuches.

Con diversos operativos la policía busca a los cuatro delincuentes que la noche de este martes cometieron un atentado incendiario en un predio agrícola de la comuna de Paredones, al interior de la provincia José María Caro, donde además de quemar maquinaria y una camioneta, agredieron a uno de los trabajadores del campo. Antes de abandonar el predio forestal que corresponde al fundo San Marcos, los delincuentes dejaron en el lugar un lienzo asociado a causas mapuches.

El ataque se produjo alrededor de las 21 horas cuando los sujetos, cuatro en total ingresaron a pie al interior de la faena forestal intimidando a los trabajadores e hiriendo a uno de ellos en su cabeza.

Posteriormente, procedieron a encender fuego a dos maquinarias y una camioneta las cuales se quemaron en gran parte de su estructura. Antes de abandonar el terreno los individuos sustrajeron celulares y dejaron instalado en el fundo un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El trabajador lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital de Pichilemu donde ingresó con contusiones en la cabeza.

Por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el lugar personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Pichilemu, además de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal y detectives de la Brigada de Robos BIRO de la PDI regional.

En el sitio de suceso se hizo presente el alcalde de Paredones Antonio Carvacho quien lamentó profundamente lo ocurrido, señalando que como Municipalidad se harán parte en la investigación presentando una querella criminal contra quienes resulten responsables del violento atentado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado