Detectives recuperan retroexcavadora robada en febrero pasado

Policial

En aquella oportunidad, el cuidador de la empresa propietaria de la maquinaria fue amenazado con armas de fuego por los sujetos que la sustrajeron.

El pasado 11 de febrero, el dueño de una empresa contratista denunció ante personal de Carabineros de la Tenencia Olivar que, al llegar a trabajar encontró al cuidador del lugar maniatado, luego que cuatro individuos ingresaran a la propiedad y lo amenazaran con armas de fuego, para llevarse un camión, los celulares de la empresa y una máquina retroexcavadora avaluada en 30 millones de pesos, entre otras especies.

Tras la realización de la denuncia, el fiscal de turno instruyó que personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal concurriera a efectuar las primeras diligencias, ocasión en la que entrevistaron a las víctimas y efectuaron otras diligencias investigativas.

Luego de cinco meses de investigación, la PDI recibió información del dispositivo GPS que tenía instalada la retroexcavadora, la cual señalaba su ubicación en el sector Angostura de la comuna de Mostazal, razón por la cual se trasladaron hasta aquel lugar, pudiendo comprobar que la maquinaria efectivamente estaba donde indicaba el sistema de posicionamiento satelital.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, la retroexcavadora se encontraba prestando servicio en un predio y su operario señaló que el supuesto dueño de la maquina iría al lugar para aclarar lo sucedido.

Una vez que el jefe del operario llegó al predio, señaló que había comprado la maquinaria a un conocido, quien se la vendió por un monto aproximado de ocho millones de pesos, lo cual fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto fuera apercibido de conformidad al artículo 26 del código procesal penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía, en calidad de imputado por el delito de receptación.

En lo que respecta a la especie recuperada, la fiscalía determinó que fuese devuelta a su dueño original.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado