72 accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Policial

Durante el largo fin de semana de celebración de Fiestas Patrias, (15 al 19 de septiembre), la Sexta Zona de carabineros, desplegó diversos servicios extraordinarios preventivos en las 150 actividades que debió cubrir, las que se realizaron en la Región, como fondas, ramadas, rodeos, fiestas costumbristas, esto sin descuidar los servicios ordinarios y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva; además, se activó el "Plan Ruta Segura" por el ingreso y paso masivo de vehículos por las vías rurales y urbanas de las 3 provincias.

Como resultado de estos servicios, se realizaron 8.611 controles vehiculares, se practicaron 2.942 exámenes de intoxilayzer, arrojando 48 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 11 por conducir bajo la influencia del alcohol. En Rancagua, el día sábado se efectuaron 129 controles en conjunto con Senda.

El largo fin de semana se registraron 72 accidentes de tránsito, dejando lamentablemente 2 personas fallecidas (un atropello y una colisión), una menos que el año 2016. En cuanto a los lesionados estos fueron 70. La principal causa de los accidentes fue la conducción no atenta a las condiciones viales del momento.

En las actividades relacionadas con motivo de fiestas patrias, Carabineros realizo 11.267 controles preventivos, cursando 1.537 infracciones a la ley de tránsito e infracciones municipales, y se detuvo a 330 personas por delitos flagrantes y 37 por orden de detención pendiente.

El General José Luis Rivera Aedo, reiteró el compromiso de Carabineros de Chile, en este tipo de actividades, con el fin de mantener una presencia activa y permanente en cada una de las localidades de las 33 comunas, con el fin de prevenir ilícitos, mejorar la sensación de seguridad y afianzar aún más el trabajo con la comunidad./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado