A disposición de la justicia mujeres que vendían prendas robadas a tienda

Policial

Durante la mañana del martes, la supervisora de una multitienda de San Vicente de Tagua Tagua, se acercó hasta la PDI de la misma comuna, con la finalidad de efectuar una denuncia relacionada al hurto de diversas prendas de vestir desde aquel local comercial.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante, el 24 de junio pasado, la tienda sufrió el hurto de diversas prendas equivalentes a 2,3 millones de pesos y, el martes por la mañana, vio que una cuenta perteneciente a una red social, estaba vendiendo parte de las especies sustraídas.

Por lo anterior, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente, coordinados con la fiscalía local de la misma ciudad, simularon ser clientes y se contactaron con la vendedora, para acordar la supuesta compra de algunas prendas de vestir.

Posteriormente, el personal de la PDI, fue hasta la vivienda de la mujer que ofertaba en redes sociales las especies hurtadas, donde pudieron verificar que pertenecían a la tienda afectada. Del mismo modo, encontraron vestimentas de otras dos tiendas de San Vicente de Tagua Tagua, de las cuales no supo explicar su procedencia la dueña de casa.

En el operativo fueron incautadas especies avaluadas en 468 mil pesos y fueron detenidas dos mujeres de 29 y 30 años de edad, una de las cuales tenía antecedentes por microtráfico y hurto, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que ambas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, en calidad de imputadas por el delito de receptación.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado