Corte Apelaciones confirma prisión preventiva de imputado por violación

Policial

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Colvin Montalva, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Las Cabras.

En fallo unánime, la Primera  Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Miguel Ángel Santibáñez, Pedro Caro Romero y el fiscal judicial Álvaro Martínez Alarcón– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Peumo, que mantuvo privado de libertad al recurrente.

“Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de trece de junio del año en curso, dictada por el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en causa RIT 98-2022, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:40 horas del 23 de enero de 2022, la víctima se encontraba, junto a su pareja, el imputado Colvin Montalva, en una habitación del hotel La Finca, ubicado en la Ruta H790, sector El Manzano, comuna de Las Cabras. Lugar donde el imputado procedió a agredirla con golpes en distintas partes del cuerpo y apretar su cuello con la intención de estrangularla.

Luego, el agresor tomó un arma blanca (cuchillo) y bajo amenaza de muerte, le infirió a la víctima diversos cortes, especialmente en las extremidades inferiores, para, finalmente, violarla. Agresión sexual que se prolongó hasta la una de la madrugada del día siguiente, 24 enero. Hora en la que la joven logró salir de la habitación en que se encontraba, para pedir auxilio a otros huéspedes del hotel, quienes llamaron a personal de Carabineros. Efectivos que concurrieron al lugar y detuvieron al imputado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado