Detienen a empleados de bencinera por clonación de tarjetas

Policial

La Brigada de Investigación Criminal efectuó una investigación por más de dos meses que culminó con la detención de dos trabajadores en la capital regional.

El hecho se registró en una estación de servicio de combustibles ubicada en Avenida Miguel Ramírez de Rancagua, donde detectives tras recibir información que clientes estarían siendo víctimas de la clonación de sus tarjetas, efectuaron una investigación que se prolongó por más de 60 días.

Es así que los detectives, tras efectuar una serie de indagaciones y levantamiento de evidencia, además de la revisión de las cámaras de seguridad, establecieron que dos trabajadores de dicha estación de servicio se estarían dedicando a la clonación de las tarjetas al momento del pago de la carga de combustible.

La evidencia fue avalada por el fiscal del caso quien gestionó ante el Juzgado de Garantía, las respectivas órdenes de detención en contra de los dos imputados, las que fueron materializadas el viernes pasado.

Posteriormente, la PDI al allanar los domicilios investigados, encontró en su interior un computador con programas y tutoriales para efectuar el delito de clonación de tarjetas.

Ambos detenidos de 30 y 22 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de uso fraudulento de tarjetas de créditos y/o débito./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado