Delincuente muere tras asalto a bencinera de Santa Cruz

Policial

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un avezado delincuente que la mañana de ayer y tras asaltar una bencinera en la comuna de Santa Cruz se enfrentó con carabineros siendo abatido por uno de los policías en los momentos que escapaba.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana luego que el delincuente ingresara a la estación de servicio Copec de avenida Errázuriz donde procedió a intimidar con un arma de fuego a uno de los bomberos de turno de la bencinera y a la encargada del local Pronto desde donde procedió a robar dinero y especies en su mayoría cajetillas de cigarrillos.

Acto seguido el asaltante se dio a la fuga y al momento de ser perseguido por carabineros se habría enfrentado con los uniformados siendo abatido por uno de los policías, a unos 200 metros de la bencinera, falleciendo en forma instantánea.

El sujeto fallecido, iniciales E.A.A.F. de 26 años registraba un nutrido prontuario policial por diferentes tipos de delitos cometidos en la comuna de Santa Cruz, donde inclusive estuvo preso.

El fiscal jefe de Santa Cruz Gabriel Meza se constituyó en el sitio de suceso y dispuso que la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hiciera cargo del procedimiento policial tendiente a establecer la dinámica y circunstancias del incidente.

El arma que portada el delincuente y con la cual intimidó a los trabajadores de la bencinera y se enfrentó a carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz sería un revólver calibre 38 milímetros.

El prefecto de carabineros Colchagua, coronel Eduardo Palma dijo que se trata de un robo con intimidación a los trabajadores de la estación de servicio Copec, sosteniendo que tras la denuncia los efectivos policiales salieron tras sus pasos, momento en el cual se habría originado un enfrentamiento que terminó con el asaltante fallecido.

El jefe policial agregó que en el asalto el sujeto fallecido habría participado junto a otro delincuente, el que la misma mañana de ayer fue detenido en el sector. Respecto a las circunstancias del hecho, el prefecto Palma señaló que eso forma parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía junto a la PDI.

Por su parte la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro lamentó lo sucedido sosteniendo que se trata de un hecho que está en plena investigación y que por lo tanto hay que dejar que las instituciones que están involucradas en el esclarecimiento de los hechos hagan su trabajo y posterior a eso podremos tener mayores detalles respecto de lo sucedido.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado