PDI efectuó fiscalización tras reclamos por toma de espacios públicos

Policial

Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto a funcionarios de la Oficina Social de la Delegación Presidencial Regional, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Rancagua, a fin de realizar una fiscalización y catastro de las personas que se encuentran habitando las carpas instaladas, principalmente en el bandejón central de la arteria vehicular.

La acción conjunta permitió fiscalizar a diez ciudadanos extranjeros que se encontraban pernoctando en las carpas, de los cuales siete ya habían sido denunciados a la autoridad administrativa, por mantener su situación migratoria irregular.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el estado migratorio de los infractores fue informado al Servicio Nacional de Migraciones, autoridad administrativa que deberá determinar los pasos a seguir según cada caso.

Conforme a lo señalado por la policía civil, la fiscalización y catastro tiene su origen en reclamos que las instituciones participantes han recibido de parte de transeúntes que denuncian que los espacios públicos controlados se encuentran tomados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado