Detienen a asaltantes de local comercial de San Fernando

Policial

En el asalto de San Fernando la SIP recuperó el armamento usado por los delincuentes y el dinero y joyas sustraídas en el robo.

En medio de un intenso operativo policial fueron detenidos por la SIP de la Primera Comisaría de carabineros de San Fernando los principales implicados en un asalto armado que la mañana del martes afectó a un local comercial del sector surponiente de la capital de la provincia de Colchagua.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana y afectó un negocio de abarrotes ubicado en las inmediaciones de la población O´Higgins de esta ciudad. Al local comercial habrían llegado tres sujetos actuando de manera violenta los cuales procedieron a sustraer dinero en efectivo y especies, en su mayoría cajetillas de cigarrillos.

Tras el asalto, los delincuentes abordaron un automóvil dándose a la fuga en dirección desconocida.  Una vez denunciado el robo, carabineros dio inicio a un amplio operativo en la comuna, que minutos más tarde dio sus primeros resultados con la captura de los antisociales en las cercanías de la Villa Centinela.

En el operativo fueron detenidos los tres sujetos, dos de 18 años y uno de 22 y se recuperó un arma de fantasía adaptada para disparar, además de munición, dinero en efectivo, aproximadamente medio millón de pesos, joyas y otras especies de la víctima.

Robo similar en localidad de Tinguiririca

Un robo de similares características se registró la noche del martes en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, donde una botillería del sector fue asaltada por tres delincuentes, los cuales vestidos con overol y actuando con sus rostros cubiertos, procedieron a intimidar con un arma de fuego a la dueña para luego sustraer 700 mil pesos en efectivo, distintos tipos de licor y una gran cantidad de cigarrillos.

Acto seguido, los asaltantes abordaron un automóvil y escaparon por la carretera en dirección norte siendo posteriormente detenidos por carabineros en las cercanías de San Fernando.

En el lugar fue detenido el conductor el que luego fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía. El resto de los sujetos se encuentran prófugos y son intensamente buscados por la SIP.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado