San Fernando Joven: fue herido a bala al interior de población San Hernán

Policial

Con lesiones de gravedad resultó un joven de 17 años, que la noche del lunes resultó herido al recibir un impacto de bala mientras transitaba por el interior de la población San Hernán, sector norponiente de la comuna de San Fernando.

El hecho se produjo a la altura del block 30 cuando el menor aparentemente se dirigía a su hogar y habría sido abordado por tres sujetos, los que presuntamente sin mediar provocación alguna, uno de ellos le propinó un balazo con un arma de fuego corta hiriéndolo en uno de sus brazos para luego escapar del lugar.

Producto del impacto balístico, el adolescente tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde ingresó con diagnóstico grave, pero fuera de riesgo vital.

Tras la denuncia, carabineros dio a inicio a un completo operativo policial en el sector que hasta ahora arroja como resultado la detención de dos de los presuntos implicados en el ataque.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de San Fernando por homicidio frustrado.
Posteriormente el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI regional se constituyera en el sitio de suceso a fin de levantar algún tipo de evidencia que permita establecer las circunstancias que rodean el confuso incidente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado