Carabineros de Rengo detuvieron a sujeto consumiendo droga en vehículo Robado

Policial

Durante un patrullaje fue sorprendido infraganti a un costado de la ruta 5 sur.

Mientras Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P de la 4ª comisaría de Rengo realizaban patrullajes preventivos, durante la Ronda Nacional del fin de semana, en la caletera oriente de la ruta 5 sur, lado norte, al llegar a la curva se percataron de que estaba estacionado a un costado de la calzada en completa oscuridad un Kia Sportage, blanco, con una persona que estaba con el maletero abierto.

Carabineros se acercaron para su fiscalización ya que en las cercanías se encuentra una empresa que ha sido víctima de robos y así descartar la participación del individuo. Al iluminar al sujeto, se percataron que se encontraba en el lugar aspirando por la nariz con un tubo de lápiz pasta transparente, desde una bolsa de nylon, una sustancia en polvo similar a la cocaína. A pesar de las excusas del sujeto, quien señaló haber encontrado la bolsa en la ruta, se detuvo a la persona por infracción a la Ley de Drogas.

Además, al revisar la documentación del vehículo y a pesar de los documentos coincidían con las placas patentes, Carabineros se dieron cuenta de que no correspondía al número de chasis. Al consultarlo, se logró establecer que correspondía a otro vehículo de igual marca y color, que tenía encargo por robo desde el 18 de octubre de 2021, en Puente Alto.

El vehículo será devuelto a su dueña y la droga incautada fue puesta a disposición del Servicio de Salud, mientras que el detenido pasó a Control de Detención, por Receptación de vehículo motorizado, infracción a la Ley de Drogas y placas patentes falsas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado