Dos detenidos: Vehículos que registraban encargo por robo fueron recuperados en Santa Cruz

Policial

Dos detenidos por receptación de vehículos motorizados, falsificación y uso malicioso de instrumento público, fue el resultado de un procedimiento realizado el domingo por carabineros en el sector céntrico de Santa Cruz.

Al momento de controlar una camioneta Marca Nissan se estableció que ésta registraba encargo vigente por robo del 13 de septiembre de 2020, debido a una denuncia puesta en la 34° Comisaria de Vista Alegre, por Robo de Vehículo Motorizado.
Además, se logró la detención de un joven de 26 años, quien una vez en la unidad policial y debido a que la camioneta llevaba un carro de arrastre que tenía su documentación al día, carabineros dio aviso para que alguien la retirara.

Por esta razón llegó hasta la comisaria de San Cruz una camioneta Kia, Frontier año 2016, a retirar el carro de arrastre.

Este vehículo también fue consultado descubriéndose que en los registros institucionales figuraba un encargo desde el 13 de noviembre de 2020, tal como consta en la 13° Comisaria de La Granja por el delito de Robo de vehículo motorizado. En el operativo fue detenido su conductor, un hombre de 35 años.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaria realizaron la inspección ocular en ambos vehículos, determinando que los números de los chasis se encontraban intervenidos.
El Fiscal de turno dispuso que se entregaran ambos vehículos a sus dueños, los cuales fueron avaluados en $28.000.000 aproximadamente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado