Carabineros incautó armamento y municiones de alto calibre

Policial

Durante allanamientos simultáneos realizados en las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal, carabineros a través de sus unidades especializadas logró incautar una importante cantidad de municiones, algunas de alto calibre, como también detener a dos de los principales implicados en este delito.

En los operativos que fueron encabezados por la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua, apoyados por brigadas especializadas como GOPE y Fuerzas Especiales fueron allanadas dos viviendas desde las cuales los efectivos policiales incautaron un total de 2.700 municiones de diverso calibre, incluyendo algunas adaptadas para armamento de guerra, además de un fusil y otras especies asociadas al material bélico.

En la diligencia se detuvo a dos sujetos, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua por los delitos de almacenamiento de material bélico, municiones y armas de fuego, además de receptación.

En la audiencia a ambos imputados se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un plazo para el término de investigación de 90 días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado