Dos detenidos por microtráfico de drogas en Pichilemu

Policial

En el procedimiento también fueron incautadas dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar.

Antecedentes entregados de manera anónima al Fono Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, originó una investigación por microtráfico, la cual permitió que la PDI detuviera en Pichilemu a un hombre y una mujer.

Conforme a lo informado por la Policía Civil, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, recibió una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de Pichilemu, en la cual se solicitaba realizar diligencias investigativas que lograran establecer la venta de droga en dos inmuebles pertenecientes al sector céntrico de la comuna costera. Fue así que, tras realizar diversas vigilancias, los detectives pudieron acreditar la existencia de transacciones en los domicilios denunciados, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal competente las respectivas órdenes de entrada y registro a las propiedades.

Tras recibir las autorizaciones judiciales, el MT-Cero Santa Cruz, apoyado por detectives de la PDI de Pichilemu, irrumpieron en las viviendas investigadas donde hallaron droga dosificada correspondiente a 17,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 138,5 gramos de cocaína base, estupefacientes avaluados en alrededor de 2,4 millones de pesos.

De igual modo, tras el allanamiento, se incautó $246.000 en efectivo, un automóvil que habría sido utilizado para repartir droga, elementos para el pesaje y dosificación, y dos pistolas a fogueo, aparentemente adaptadas para disparar.

Como resultado del procedimiento, fue detenida una mujer de 23 años y un hombre de 37, este último con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado