Una niña murió y su hermano está grave tras ser atacados con arma blanca por su madre

Policial

Una tercera hija de la mujer salvó providencialmente tras ocultarse en el baño de la casa donde ocurrió el terrible parricidio.

Durante la mañana de ayer quedó a disposición de la justicia la mujer que la tarde de este martes atacó con un arma blanca a sus hijos provocando la muerte de uno de ellos dejando gravemente herido al otro en la ciudad de Rancagua.

El trágico hecho se registró en la vivienda de la mujer ubicada en la villa Galilea, sector poniente de la capital regional, donde por causas que se investigan la mujer utilizando un elemento cortante atacó a dos de sus hijos.

Producto de la cobarde acción una de sus hijas de tres años falleció en forma instantánea, mientras que su hermano de 13 resultó con lesiones de extrema gravedad debiendo ser trasladado por carabineros al Hospital Regional, dónde ingresó en riesgo vital.

Una tercera hija de la mujer, de siete años salvó providencialmente con vida tras ocultarse en el baño de la casa.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hicieran cargo de los peritajes tendientes a determinar las circunstancias que rodean el repudiable parricidio.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al examen realizado por el médico criminalista de la institución, la pequeña presentaba una herida cortante en su cuello, lesión que le habría provocado la muerte.

Asimismo, se informó que el otro hijo de 13 años, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Regional con el mismo tipo de lesiones que su hermana menor.  

En lo que respecta a la dinámica de los hechos, conforme a los antecedentes recogidos en el sitio de suceso, los detectives pudieron establecer que aproximadamente a las 18 horas del martes, el conviviente de la mujer y padre de los menores regresó de su trabajo, momento en el que encontró a la imputada en estado de shock, mientras la niña de tres años estaba fallecida y su hermano herido de gravedad al interior de la vivienda. En tanto, otra hija de la pareja de siete años de edad se habría encerrado en una de las dependencias del inmueble para proteger su integridad.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la mujer no presentaría antecedentes psiquiátricos de relevancia, pero si habría atravesado por un estado de bajo nivel anímico producto de la pandemia.

El horrendo crimen quedó al descubierto luego que la pareja de la imputada alertara a carabineros que la mujer estaba atacando a los niños al interior del inmueble.

La mujer de iniciales C.A.L.R. de 34 años, fue detenida por carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno entregada a la PDI. Ayer temprano, la imputada fue puesta a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

17°

Despejado
San Vicente

16°

Despejado
Pichilemu

14°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado