Siete viviendas afectadas por incendio en Santa Cruz

Policial

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal asumió la investigación del devastador incendio que la tarde del miércoles afectó un total de siete viviendas en la comuna de Santa Cruz.

Producto de la emergencia, siete personas debieron ser trasladadas al hospital local, especialmente por principio de asfixia debido a la inhalación del humo reinante en la zona del siniestro.

El fuego se inició pasadas las 15:30 horas y consumió totalmente cinco viviendas de calle Los Estanques dejando otros dos inmuebles con daños en sus techumbres ubicados en calle Finlandia de la villa Don Horacio de esta ciudad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, dijo que como consecuencia del incendio 16 personas resultaron damnificadas por lo que debieron ser trasladadas momentáneamente a casas de familiares. En el lugar se hizo presente el alcalde de Santa Cruz junto al equipo de emergencia del municipio para ver la manera de poder ir en ayuda de los afectados.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, apoyados por sus pares de Nancagua y Palmilla. La emergencia fue controlada pasadas las 17 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado