Investigan muerte de detenido al interior de cuartel de carabineros

Policial

Al parecer hubo fuerza desmedida de uno de los funcionarios, el cual de inmediato fue apartado de la institución.

El Ministerio Público de San Fernando se encuentra investigando la muerte de un detenido al interior de la Primera Comisaría de esta ciudad hasta, donde había sido trasladado por un procedimiento de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes cuando carabineros fue alertado qué en avenida Manuel Rodríguez de esta ciudad, un sujeto estaba agrediendo a su pareja y su hijo de seis años desplazándose rápidamente una patrulla al lugar donde procedió a detenerlo y trasladarlo en contexto de violencia intrafamiliar hasta el cuartel de la Primera Comisaría.

El hombre identificado con las iniciales J.A.G.E. de 37 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto habría ingresado de manera muy descontrolada a la unidad policial y atacando a los carabineros.

Posteriormente y por razones que están siendo investigadas, el detenido falleció al interior de la comisaría por lo que el mando de carabineros de inmediato dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno.

El Prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Bascuñán dijo a diario Sexta Región que "de acuerdo a los informes internos se pudo establecer el uso desmedido de la fuerza por parte de uno de los carabineros a cargo del procedimiento por lo que se dispuso sobre la misma la desvinculación de la institución".

El jefe policial señaló finalmente que, "carabineros no acepta ni aceptará que ninguno de sus componentes se aparte de los protocolos institucionales".

Tras los peritajes de rigor el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando, donde finalmente se establecerá la causa de muerte y sin ella tuvo o no participación el carabinero dado de baja.

El caso esta siendo investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI regional. En la audiencia de control efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de San Fernando se determinó ampliar el plazo de detención del ex carabinero hasta las 11:30 horas de este jueves a la espera de recabar nuevos antecedentes.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Soleado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

11°

Soleado