En Tinguiririca será sepultado joven hallado muerto en Valdivia

Policial

Conmoción ha provocado en los habitantes de la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, el fallecimiento del joven de 21 años, Roberth Aldunce Briones, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de septiembre pasado y cuyo cadáver fue ubicado este martes flotando en las aguas de un río en la ciudad de Valdivia.

El joven, quien vivía desde hacía seis años en la localidad de Tinguiririca, estudiaba ingeniería forestal, con mención en recursos naturales en la Universidad Austral.

El último día que fue visto con vida fue el jueves 30 de septiembre cuando supuestamente se habría encontrado con su ex polola. Al no retornar a la cabaña que arrendaba en la localidad de Niebla, y no contestar el celular, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en carabineros.

Tras dos semanas de búsqueda, el cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del rio Valdivia desconociéndose hasta ahora las causas que originaron su muerte.

El caso está siendo investigado de manera conjunta por la SIP de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI de esa ciudad.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Legal de Valdivia para la necropsia de rigor a la espera de ser entregados a su familia para ser trasladados hasta la localidad de Tinguiririca, donde será sepultado hoy viernes en el cementerio local, donde además descansa su madre fallecida el año 2018.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado