PDI desbarató puntos de venta de droga en San Vicente

Policial

Luego de meses de investigación, detectives del Equipo Microtráfico Cero (Mt-Cero) de la Brigada de Investigación Criminal San Vicente, lograron establecer que en dos domicilios de la población San Luis, en el sector Pueblo de Indios de esta ciudad existía actividad relacionada al microtráfico de drogas.

De acuerdo a lo informado por la PDI, gracias a permanentes vigilancias a distancia fue posible establecer que en ambas propiedades se comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó ante el tribunal de garantía correspondiente, órdenes de entrada registro para las dos viviendas.

Tras ejecutar las órdenes de entrada y registro, el personal policial encontró alrededor de 4 gramos de cannabis procesada y 110 gramos de cocaína base, droga avaluada en 1,6 millones de pesos.

De igual modo, durante el procedimiento, los detectives incautaron alrededor de 58 mil pesos en efectivo, elementos para la dosificación de la droga y dos pistolas a fogueo, aparentemente adaptadas para disparar.

Producto de lo anterior, fueron detenidos un ciudadano argentino y dos mujeres de nacionalidad chilena, quienes cuentan con antecedentes por microtráfico y receptación. Una de las mujeres, además, mantenía dos órdenes de detención pendiente por hurto y amenazas simples.

Los resultados del operativo fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que todos los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

12°

Despejado