Grave turista atrapado por desprendimiento de rocas y arena en Pichilemu

Policial

El paciente fue trasladado durante la tarde del lunes al Hospital Regional en Rancagua.

Un turista de 23 años, resultó gravemente lesionado producto de un desprendimiento de rocas y arena que se produjo el sábado cuando el joven descansaba en el sector de Punta de Lobos, en la comuna de Pichilemu.

Los antecedentes iniciales sostienen que el accidente habría ocurrido debido al desprendimiento de rocas, arena y tierra de un muro creado en esa zona producto de las intensas marejadas registradas en las últimas semanas en el balneario regional. Fue precisamente en el momento que el turista domiciliado en la región Metropolitana tomaba sol, cuando se produjo el desprendimiento quedando atrapado siendo posteriormente rescatado por personal de la armada.

El joven turista fue trasladado de inmediato al servicio de urgencias de Pichilemu y luego dado su complejo estado de salud, fue derivado al Hospital de Santa Cruz y la tarde del lunes al Hospital Regional, donde ingresó grave con serio riesgo vital. El último informe médico señala que el paciente está internado en la UCI conectado a ventilación mecánica y asistido por un equipo multidiscplinario del centro asistencial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado