Absuelven a acusado de abuso sexual de menor

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó sentencia absolutoria en favor de un hombre que había sido acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual y violación de una menor de 14 años. Los hechos supuestamente fueron cometidos, entre febrero y marzo de 2014, en la localidad de El Estero de la comuna de Las Cabras.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Miguel Ángel Santibáñez Artigas (presidente), Sergio Allende Cabeza y María-Esperanza Franichevic Pedrals (redactora)- dictó la absolución por no lograr convicción de la ocurrencia de los hechos y, por ende, de la participación culpable del acusado en ellos.

"De esta manera, sin ahondar en los conflictos familiares de la víctima, en este caso se ha cuestionado la credibilidad de su relato, pues no cumplió las exigencias indispensables para sostener la imputación oficial, de ser claro, lógico, suficiente y uniforme, además que tampoco fue respaldado por suficientes elementos de corroboración periférica. A ello se agregó las restantes contradicciones de la prueba de cargo, todo lo cual impidió su análisis conjunto y armónico para reconstruir de manera lógica los hechos materia de la acusación.

Por consiguiente, tales deficiencias instalaron en estos jueces una duda razonable que impidió establecer los presupuestos fácticos pretendidos por el fiscal y de manera consecuencial, arribar a una decisión de condena", sostiene el fallo.
Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral absolvió al imputado de la acusación formulada en su contra, por no haberse acreditado los delitos, ni vulnerado el principio de inocencia que lo amparaba"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado