Descubren seis puntos de venta de drogas en San Fernando

Policial

Además de estupefaciente detectives incautaron tres pistolas a fogueo modificadas.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de San Fernando y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de esta ciudad, permitió desbaratar seis puntos de venta de droga ubicados en la capital colchagüina.

Conforme a lo indicado por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los detectives del MT-Cero San Fernando, logró establecer que en cinco viviendas de la población San Hernán y una de la villa Bellavista, se llevaban a cabo transacciones de droga.

Luego de recabar los antecedentes que indicaban la comercialización de estupefacientes en los inmuebles investigados, la policía civil entregó la información al fiscal de la causa, quien tramitó las órdenes de entrada y registro para aquellas propiedades.

Después de recibir las respectivas órdenes, los policías ingresaron a los domicilios autorizados, viviendas en las que encontraron 3,2 gramos de cocaína base, 10,2 gramos de cannabis procesada y 1,18 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 23 millones de pesos.

Producto de los allanamientos, también fueron incautados 25,82 gramos de ketamina, artículos electrónicos, dos automóviles, 1,7 millones de pesos en efectivo, 42 cartuchos de munición de diverso calibre, cuatro cargadores de pistola y tres pistolas a fogueo, aparentemente modificadas para disparar.

Como resultado de los hallazgos, fueron detenidas dos mujeres, de las cuales una tenía antecedentes por hurto. Asimismo, cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes por infracción a la ley de drogas y otro por infracción a la ley de armas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado