Siete años de cárcel para sujeto que abusó de joven en albergue municipal

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Michael Vergara Vergara a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito abuso sexual agravado. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados David Gómez Palma (presidente), Raúl Baldomino Díaz y Roberto Cociña Gallardo (redactor)- aplicó, además, a Vergara Vergara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago del 50 por ciento de las costas de la causa.

El tribunal decretó, además, como medida de protección la prohibición del condenado de aproximarse a la víctima por el mismo tiempo de duración de la pena corporal impuesta.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20 horas del 4 de agosto de 2020, la víctima se encontraba en un albergue municipal, ubicado en José María Caro s/n, comuna de San Vicente, compartiendo una fiesta con otros moradores. Cerca de las 21 horas, la víctima se fue a acostar, tomando unos medicamentos para poder dormir, despertando a eso de las 2.30 horas de la madrugada del día siguiente, con Vergara Vergara, quien aprovechando su incapacidad para oponerse se introdujo en la cama y cometió el delito de abuso sexual agravado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado