Cinco casas de material ligero afectadas por incendio en Chimbarongo

Policial

Cinco viviendas de material ligero resultaron totalmente quemadas producto de un devastador incendio que la noche de este lunes se registró en el sector Las Palmeras de la comuna de Chimbarongo.

El fuego se inició pasadas las 23:30 horas y rápidamente se propagó a cinco casas de madera las cuales sufrieron daños totales en su estructura. En las labores de control y contención de las llamas trabajaron aproximadamente 30 voluntarios de las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo a cargo del Comandante Marco Sánchez.

Las causas que habrían originado el fuego están siendo investigadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR de la Prefectura Cachapoal, aunque no se descarta que el incendio se haya iniciado debido al recalentamiento de una estufa.

Producto de la emergencia 13 personas resultaron damnificadas, 10 adultos y tres menores de edad, quienes debiendo ser trasladados momentáneamente a casa de familiares. En el lugar se constituyó personal de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad local para ver la manera de ir en ayuda de los afectados.

El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo mientras que los peritajes para establecer el origen del incendio quedaron a cargo de la unidad especializada LABOCAR solicitada por el fiscal de turno.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado