Sidebar

Menú

martes - 28 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Hallan cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Bucalemu

Policial

En horas de la tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo de uno de los dos pescadores que el sábado se accidentaron cuando la embarcación en que se desplazaban volcó frente a la Caleta de Bucalemu en la comuna de Paredones.

Se trata de Francisco Pantoja Collao de 22 años, quien registraba domicilio en el balneario de Pichilemu. El cadáver fue localizado por los drones que el equipo de rescatistas estaba utilizando en la búsqueda en el sector La Sirena, a unos 11 kilómetros al norte del lugar donde se produjo la tragedia.

El fiscal a cargo de la investigación, Gabriel Meza dispuso que especialistas de la PDI se constituyeran en el lugar del hallazgo. Tras los peritajes de rigor el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, donde a través de un equipo especializado de la PDI de Santiago, se pudo en horas de la noche confirmar científicamente que el cadáver correspondía al más joven de los pescadores desaparecidos.

El otro pescador de nacionalidad brasileña continúa desaparecido y las labores de su búsqueda se reanudaron a primera hora de este viernes. El trabajo de los rescatistas encabezados por la armada y carabineros se concentran principalmente desde Bucalemu al norte hasta la playa de Cáhuil en la comuna de Pichilemu.