PDI Santa Cruz recupera camioneta sustraída mediante estafa

Policial

El modus operandi que establece el uso de cheques robados y poder notarial obtenido bajo engaño, permitió que el imputado realizara compra y venta fraudulenta del vehículo.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, logró recuperar una camioneta, que había sido sustraída a su propietario simulando una compra con cheques que habían sido robados.

La investigación policial se origina tras la denuncia por Estafa, que interpuso la víctima al darse cuenta que el dinero que creía haber recibido por la venta de su vehículo, no estaba disponible en su cuenta bancaria. Se trataba de un cheque depositado por el supuesto comprador, que luego de los días de retención de los fondos, fue protestado, dejando al vendedor sin camioneta y sin dinero.

Las diligencias investigativas establecieron que el imputado, se hacía pasar por un familiar de un presunto comprador, solicitando que se realizara un poder notarial a su nombre, argumentando que posteriormente, su familiar realizaría la debida inscripción del vehículo y pagando con los cheques fraudulentos. El imputado así, obtenía un poder a su nombre, y se llevaba bajo engaño, la camioneta del afectado.

Con el modus operandi establecido, los oficiales de la PDI de Santa Cruz, realizaron un trabajo de inteligencia policial, que permitió ubicar la camioneta de la víctima en la comuna de San Clemente, Región del Maule, donde se estableció que el imputado, la había vendido usando el poder notarial obtenido maliciosamente, engañando a una nueva víctima, quien, atraída por el valor ofertado, había cancelado una millonaria suma de dinero, por el mismo vehículo.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Santa Cruz, donde se dispuso que el vehículo incautado fuese entregado a su propietario, quien agradeció la eficiente labor investigativa del personal policial. En tanto, continúan las diligencias policiales para dar con el paradero del imputado, quien registra denuncias similares en distintas regiones del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado